Sobre mí

Pablo Diego

Me llamo Pablo Diego, tengo 21 años y soy de Cantabria, España.

Mi objetivo en este mundo es ser artista y poder vivir de ello algún día ya que es para lo que me he estado preparando hasta ahora. Después de acudir a varias escuelas de arte menores en Cantabria decidí que era momento de buscar ligas mayores y acudí a la Barcelona Academy of Art donde entre como el estudiante más joven con 18 años y mi estancia allí fue de 3 años.

Empecé por el programa de dibujo donde aprendí las bases de Charles Bargue donde descubrí el arte del volumen y la forma mediante líneas y sombras por medio del grafito. Poco a poco fui escalando por diferentes programas como los “cast” y las “longposes” que son ejercicios académicos de cuerpo desnudo y representación de esculturas sobre papel y lienzo.

A medida que avanzaba, iba absorbiendo los conocimientos y, cuanto más me adentraba en la teoría, mas me fascinaba ya que me parecía mágico representar realismo por medio de ilusiones con que la gente puede interactuar y criticar.

Mi estudio es la búsqueda de ese realismo con la ilusión del color y la pincelada ya que detrás de la realización de la obra se esconde un montón de teoría que os iré mostrando a lo largo del tiempo.